Santa Cruz

24 horas de Río Gallegos a El Calafate! La increíble odisea de los pasajeros de Taqsa

Un usuario del transporte de pasajeros de media distancia, contó en redes sociales la odisea que pasaron en el viaje desde Río Gallegos hacia la localidad de El Calafate.

Ayer Nuevo Día publicó lo que ocurrió con un colectivo de la misma empresa que vija de El Calafate a Rio Gallegos. El transporte quedó varado a la altura del denominado paraje “El Cerrito”, había partido  a las doce del mediodía de la villa turística y fue rscatado cerca de las 21 horas de ayer. 

Testimonio

Un pasajero de otro coche de la misma empresa pero que hacía el recorrido inverso es decir Río Gallegos Calafate relató en redes sociales la odisea que padecieron los pasajeros del colectivo.    

“Salimos a las 12.00 de Río Gallegos el día 21 de julio, llegamos a las 19.00 a esperanza del mismo día. Primero nos dijeron que no íbamos a salir hasta que den la autorización de vialidad provincial, después que íbamos a volver a gallegos inmediatamente, después que no íbamos viajar de noche y que íbamos a esperar el día para decidir qué hacer según las condiciones de la ruta”.

“Nos privaron de la posibilidad de elegir”.

“A las 2 de la mañana cuando la mayoría o todos dormíamos, el colectivo empezó a circular con destino El Calafate, cuando se sabía de la intransitabilidad de la ruta. Tardamos 10 horas en hacer el recorrido de Esperanza a El Calafate”.
“La solución lógica era haber encarado la vuelta antes, o a penas llegar a Esperanza hacer otra vez 7 horas o lo que tardemos a Río Gallegos, antes que la incertidumbre de cuanto iríamos a tardar a Calafate, y si íbamos a poder entablar un regreso a Río Gallegos una vez en Calafate”.

“El día 22 de Julio a las 11.40hs llegamos a la terminal de El Calafate, completando casi 24 horas en ruta, con baños sin agua, ni en el colectivo ni en el paraje, sin trabajadores competentes, no pueden haber chóferes que no tengan las capacidades para comunicar, como tampoco puede ser que no controlen si los colectivos cuentan con cadenas y condiciones necesarias para viajar”.
“Nadie nos preguntó si teníamos frío, si teníamos sed o hambre. Nadie preguntó si había infancias, adultos mayores o pacientes en tratamiento”. 

“A la empresa le chupo un huevo y la ausencia del estado fue total”, relató el usuario de redes sociales Eme Mamani.

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pasajero indignado

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