Allanamiento en Pico Truncado por feroz ataque: un joven de 23 años es el principal sospechoso

Un joven de 23 años, oriundo de Jujuy, fue identificado como el principal sospechoso de un violento ataque ocurrido en Pico Truncado, según informó la Policía de Santa Cruz. El operativo se llevó a cabo este miércoles por la mañana, cuando efectivos de la División de Investigaciones (DDI) allanaron una vivienda ubicada en la calle Gutiérrez al 600, en el marco de una causa por lesiones graves.
La diligencia judicial, ordenada por el Juzgado de Instrucción N° 1 de la localidad, a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini, y con la intervención de la secretaria de Instrucción, la Dra. Daniela Vargas, resultó en el secuestro de varios elementos clave para la investigación. Entre los objetos incautados se encuentran calzado, ropa y cuatro teléfonos celulares, todos relacionados con el ataque que tuvo lugar a finales de agosto en la intersección de las calles Viamonte y Perito Moreno.
El brutal hecho dejó a un hombre gravemente herido, con lesiones en el rostro que requirieron múltiples intervenciones quirúrgicas. Tras semanas de investigación, la DDI logró identificar al joven de 23 años como el principal sospechoso, quien ahora se encuentra bajo la órbita del Juzgado interviniente y ha fijado domicilio a disposición de la justicia.
Además de los objetos vinculados al caso, durante el allanamiento se recuperó una bicicleta azul tipo playera que había sido denunciada como robada meses atrás, en un hecho que ocurrió bajo la jurisdicción de la Comisaría Segunda de Pico Truncado.
El operativo contó con el apoyo de las Fuerzas Especiales Zona Norte, la Sección Infantería de Pico Truncado y la División Comisaría Primera, quienes prestaron asistencia en la seguridad y logística del procedimiento.