Pico Truncado

Ariel Carrizo rompió el silencio: “Me podrían haber matado”

El músico folklórico de Pico Truncado relató la brutal golpiza que denunció haber sufrido por parte de la Policía de Santa Cruz y habló de las secuelas físicas y psicológicas que enfrenta.

El músico folklórico Ariel Carrizo, oriundo de Pico Truncado, rompió el silencio tras la violenta agresión que denunció haber sufrido por parte de efectivos de la Policía de Santa Cruz. En una entrevista con el programa La otra Gestión (Radio Nuevo Día 100.9), relató lo ocurrido la noche del viernes y cómo este hecho lo dejó con lesiones físicas y un fuerte trauma emocional.

Carrizo explicó que volvía de dos presentaciones en Las Heras cuando se topó con un control de alcoholemia. Tras haber consumido dos latas de cerveza, decidió evadirlo por temor a una multa que, según contó, no podía afrontar por su situación laboral:

“Sabía que me iba a dar positivo, entonces quise volver. No me escapé brutalmente, solo evité el control porque no tengo un trabajo fijo y vivo de la música, no puedo pagar una multa”.

Según su testimonio, al ingresar a Pico Truncado fue interceptado por policías:

“Frené, me bajé de la camioneta y en ese momento no recuerdo más nada. Me podrían haber matado. La vista, el ojo no lo perdí, pero me dijeron que voy a quedar con alguna incapacidad”.

Lesiones y secuelas emocionales

El artista aseguró que la agresión no solo lo dejó con el rostro desfigurado, sino también con un fuerte impacto psicológico:

“Psicológicamente quedé muy afectado, tengo mucho miedo. Hoy vinieron amigos músicos a visitarme, abrí la puerta y me agarró un ataque de pánico. Tengo la cara desfigurada y no me puedo ni mirar al espejo”.

Investigación y reclamo de justicia

Carrizo afirmó que hay testigos del hecho, lo que considera clave para esclarecer cómo se produjo la persecución y la posterior intervención policial.

“Tengo la suerte de que muchos vieron lo que pasó. Estoy muy agradecido porque pueden contar la verdad. Espero que se haga justicia”.

Mientras tanto, el músico continúa con su recuperación y expresó que su principal deseo es recuperar su tranquilidad:

“Hoy lo único que quiero es recuperar mi vida, mi salud y mi tranquilidad”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior