Avanza el acuerdo por las represas del Río Santa Cruz: Vidal refuerza negociaciones para concretar el proyecto

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, encabezaron una reunión clave con representantes de la UTE Represas Patagonia para impulsar la construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz, en línea con el compromiso asumido con la empresa china Gezhouba Group Corp. tras el reciente viaje del mandatario provincial a China.
En el encuentro, que tuvo como ejes la seguridad y la logística vial, se trabajó en el fortalecimiento de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto. Una de las prioridades fue avanzar en un acuerdo con Vialidad Provincial y la UTE para el mantenimiento de la Ruta Provincial 9, vía de acceso principal a las obras, a fin de garantizar condiciones de acceso seguras y adecuadas.
Desde el Gobierno de Santa Cruz sostuvieron que el Ejecutivo provincial está movilizando todos los recursos para cumplir con los compromisos internacionales que acompañan la reactivación de las represas y asegurar la viabilidad del proyecto, que se perfila como un motor de desarrollo para la región.
Además, Vidal indicó que los trabajos podrían iniciar a mediados de diciembre y que se está gestionando junto al Gobierno Nacional la inclusión del proyecto en el presupuesto 2025. Aseguró, asimismo, que la provincia está en la fase final de los acuerdos necesarios para dar inicio definitivo a las obras.