Caleta Olivia

Caleta Olivia: buscaban a dos motochorros y terminaron secuestrando más de 600 plantas de marihuana

Una serie de allanamientos simultáneos realizados este jueves por la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia derivó en un inesperado hallazgo: más de 600 plantas de marihuana en diferentes etapas de crecimiento. Los operativos habían sido ordenados por la justicia en el marco de la búsqueda de dos motochorros que asaltaron a mano armada a un repartidor y le robaron cerca de 6 millones de pesos el pasado 14 de noviembre.

Según detallaron fuentes policiales, el procedimiento principal tuvo lugar en una vivienda y un galpón ubicados en la calle Ypefianos, en el barrio Industrial. Allí se encontró un invernadero equipado con numerosos recipientes plásticos y reflectores utilizados para acelerar el crecimiento del cultivo. En el lugar también fue detenido un hombre, aunque todavía no se confirmó si está vinculado al violento asalto.

Otros dos allanamientos se llevaron a cabo en una vivienda de la calle Vernet, en el barrio Perito Moreno, y en un domicilio del barrio Unión, detrás del CeMEPA. En uno de estos puntos también se habría encontrado otra pequeña plantación y partes de la motocicleta utilizada en el robo, la cual fue desarmada para evitar su identificación tras haber sido captada en un video por un testigo.

En total, se secuestraron más de 600 plantas de marihuana, algunas recién iniciadas y otras que superaban el metro de altura. En los procedimientos participaron agentes de distintas comisarías, unidades tácticas y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Las investigaciones continúan para determinar si los responsables del cultivo están relacionados con el robo al repartidor y para avanzar en la identificación de los autores del hecho.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior