Caleta Olivia | Estafa millonaria a una vecina: le hicieron sacar préstamos por casi 7 millones de pesos Una vecina de Caleta Olivia fue víctima de una estafa millonaria tras intentar vender un mueble por redes sociales. La mujer, de 33 años, denunció el hecho en la Comisaría Segunda y se investiga bajo la órbita del Juzgado de Instrucción Penal N.º 2, a cargo del juez Gabriel Contreras. El caso ocurrió el jueves 10 de julio por la tarde. Todo comenzó cuando la víctima publicó a la venta un mueble por redes sociales. Un supuesto comprador se contactó con ella y, tras acordar el precio de $100.000, le envió una captura de pantalla que simulaba una transferencia por $1.000.000, alegando haber cometido un error. Acto seguido, un hombre que se identificó como “Matías Guteret” y dijo ser empleado del Banco de Buenos Aires, la llamó para “ayudarla” a devolver el supuesto excedente. Siguiendo sus indicaciones, la mujer terminó realizando múltiples operaciones bancarias que la dejaron con una deuda millonaria. Según consta en la denuncia: • Realizó una transferencia por $555.555 desde su cuenta de Naranja X. • Ingresó a su cuenta del Banco Galicia, donde solicitó un préstamo de $6.947.163, desde donde hizo transferencias de $3 millones, $1 millón y $730 mil. • También accedió a su cuenta de Mercado Pago, donde tomó dos préstamos: uno por $1.000.000 y otro por $330.000, transfiriendo la totalidad del dinero a los estafadores. La mujer solo descubrió el engaño cuando fue alertada por familiares, y realizó la denuncia a las 20:10 horas en la dependencia policial. Este nuevo caso refleja una modalidad delictiva que se mantiene vigente desde la pandemia y que continúa afectando a vecinos en toda la provincia. La Policía de Santa Cruz reitera el pedido de no brindar datos bancarios ni realizar transferencias por teléfono ante llamados sospechosos.

Una vecina de Caleta Olivia fue víctima de una estafa millonaria tras intentar vender un mueble por redes sociales. La mujer, de 33 años, denunció el hecho en la Comisaría Segunda y se investiga bajo la órbita del Juzgado de Instrucción Penal N.º 2, a cargo del juez Gabriel Contreras.
El caso ocurrió el jueves 10 de julio por la tarde. Todo comenzó cuando la víctima publicó a la venta un mueble por redes sociales. Un supuesto comprador se contactó con ella y, tras acordar el precio de $100.000, le envió una captura de pantalla que simulaba una transferencia por $1.000.000, alegando haber cometido un error.
Acto seguido, un hombre que se identificó como “Matías Guteret” y dijo ser empleado del Banco de Buenos Aires, la llamó para “ayudarla” a devolver el supuesto excedente. Siguiendo sus indicaciones, la mujer terminó realizando múltiples operaciones bancarias que la dejaron con una deuda millonaria.
Según consta en la denuncia:
- Realizó una transferencia por $555.555 desde su cuenta de Naranja X.
- Ingresó a su cuenta del Banco Galicia, donde solicitó un préstamo de $6.947.163, desde donde hizo transferencias de $3 millones, $1 millón y $730 mil.
- También accedió a su cuenta de Mercado Pago, donde tomó dos préstamos: uno por $1.000.000 y otro por $330.000, transfiriendo la totalidad del dinero a los estafadores.
La mujer solo descubrió el engaño cuando fue alertada por familiares, y realizó la denuncia a las 20:10 horas en la dependencia policial.
Este nuevo caso refleja una modalidad delictiva que se mantiene vigente desde la pandemia y que continúa afectando a vecinos en toda la provincia. La Policía de Santa Cruz reitera el pedido de no brindar datos bancarios ni realizar transferencias por teléfono ante llamados sospechosos.