Claudio Vidal supervisó avances en obras de la Escuela Primaria N° 85 de Pico Truncado

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, visitó este lunes la Escuela Primaria Provincial N° 85 en Pico Truncado, una institución que permaneció en estado de abandono durante 17 años. Durante su recorrido, el mandatario supervisó la reactivación de las obras de renovación y anunció que en los próximos meses la escuela estará lista para recibir nuevamente a estudiantes de la comunidad.
La recuperación de este espacio forma parte del compromiso de la gestión provincial con la educación pública, priorizando condiciones dignas y seguras en todos los establecimientos educativos. En ese marco, en febrero de este año, Vidal firmó acuerdos de cooperación con seis localidades para ejecutar un plan de mantenimiento escolar, diseñado para asegurar el inicio del ciclo lectivo y optimizar la infraestructura en escuelas de toda la provincia.

En agosto, se relanzó específicamente el proyecto para la Escuela N° 85, y el mes siguiente el Consejo Provincial de Educación selló un contrato de obra pública con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) para su finalización. Este avance permitirá que la comunidad de Pico Truncado cuente, después de casi dos décadas, con un espacio educativo renovado y seguro.
En su visita, Vidal destacó: “Después de 17 años de abandono, retomamos la obra y en los próximos meses esto será una escuela funcionando a beneficio de toda la comunidad. Seguimos apostando por la educación pública”.