Encuentran a un Bebé recién nacido bajo la lluvia con hipotermia en Esteban Echeverría

En el barrio San Carlos de Esteban Echeverría, un bebé recién nacido fue hallado abandonado bajo la lluvia, con un cuadro de hipotermia. La dramática escena fue descubierta por una vecina, quien también es bombera, al ver una campera rosa tirada en el césped mojado. Al acercarse, encontró al bebé de apenas un día de vida, cuyo cordón umbilical estaba cubierto por una bolsa de nylon.
Ante la urgencia del caso, la bombera contactó al SAME, pero le informaron que no podían enviar una ambulancia debido a la falta de personal de neonatología. Luego, acudió a la Policía, quienes organizaron un cordón sanitario y trasladaron al pequeño al Hospital Santamarina de Monte Grande. Afortunadamente, el bebé, que pesa poco más de 3 kilos, fue estabilizado y permanece en buen estado en el área de neonatología.
La Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N°3, especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos relacionados con la trata de personas, está a cargo de la investigación, bajo la dirección de la fiscal Vanesa González.
La abuela entregó a la madre del bebé
Horas después del hallazgo, una mujer de 43 años se presentó en la Comisaría 3ª de Transradio junto a su hija de 24 años, denunciando que esta última había dado a luz en una casa de la calle Emilio Zola, en la localidad de 9 de Abril, y luego abandonó al bebé en la vía pública.
La fiscal González ordenó la detención de la joven madre por el delito de abandono de persona agravado, que puede implicar una pena de entre 2 y 8 años de prisión, según lo establecido en los artículos 106 y 107 del Código Penal. No obstante, debido a las circunstancias del parto en una vivienda particular, se dispuso que la joven reciba asistencia ginecológica y psiquiátrica en el hospital.
La investigación sigue su curso, mientras las autoridades trabajan para esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico abandono, y el bebé continúa bajo cuidados médicos especializados.