Feroz ataque en Río Gallegos: Una jauría de perros dejó a un niño sin un dedo y con el brazo comprometido

El menor se recupera tras un ataque canino que le provocó la pérdida de un dedo y heridas graves. La dueña de los perros no estableció comunicación con la familia por el momento.
Un niño de 9 años lucha por su recuperación después de un traumático ataque de perros en el Barrio Bicentenario II,más específicamente entre las calles 48 y 15, que le causó graves heridas, incluida la pérdida de un dedo. Jorge, el padre del niño, compartió que su hijo pasó por un momento angustiante, pero amaneció en condiciones estables y pudo ingerir su primera comida del día.
En palabras del padre, el cirujano comentó que: “hay que esperar la evolución porque la herida del brazo derecho fueron importantes. Hay que aguardar hasta mañana para poder realizar las primeras curaciones”.
El niño se encuentra consciente y recuerda el aterrador incidente del ataque.El padre resaltó que hay un grupo de psicólogos que están ayudando a la pronta recuperación del niño, procurando una mejoría de su salud mental en este momento traumático.
Jorge, el padre del niño, expresó su preocupación por la falta de comunicación por parte de la dueña de los perros responsables del ataque. Sin embargo, destacó que han recibido muestras de apoyo de Control Animal Municipal, la jefa de Personal Municipal, familiares y amigos, quienes han estado junto a la familia en este difícil período.