Intensos allanamientos en Pico Truncado y Caleta Olivia en busca de Nayelly

En un operativo conjunto entre las Divisiones de Investigaciones de Pico Truncado y Caleta Olivia, se llevaron a cabo cinco allanamientos para avanzar en la búsqueda de Nayelly Luján García Servín, la adolescente de 15 años desaparecida desde el 23 de octubre. Los procedimientos, uno en Pico Truncado y cuatro en Caleta Olivia, permitieron el secuestro de diversos elementos de interés que podrían contribuir a dar con el paradero de la joven.
Las acciones de los investigadores incluyeron la inspección de un local comercial en la calle Rivadavia al 240 en Pico Truncado, y otras propiedades en Caleta Olivia ubicadas en calle Malvinas Argentinas al 100, el barrio Rotary 23, la calle Francia al 1900 y el local comercial “Klinik del Celular”, en calle José Hernández al 200. Durante los allanamientos, los oficiales incautaron dispositivos electrónicos y equipos de almacenamiento digital, que serán analizados para obtener indicios sobre el caso.
Entre los objetos secuestrados se encuentran una notebook Lenovo y varias tarjetas de memoria en un domicilio del barrio Rotary 23; en el comercio “Klinik del Celular”, de Caleta Olivia, se confiscaron una CPU Samsung y dos discos externos. También se encontraron una computadora Sony y una mini PC en una vivienda de calle José Fuchs. En el local de Rivadavia, los investigadores incautaron un celular Samsung, varias tarjetas SIM, una notebook Exo, un CPU, y una caja de teléfono Iphone 14 Pro Max.

Durante la inspección del local de la calle Francia, en Caleta Olivia, se hallaron un colchón y prendas de vestir de hombre que presentaban rastros biológicos, lo cual motivó una inspección a fondo por parte de la División Criminalística de Caleta Olivia.
En el mismo procedimiento, las autoridades municipales suspendieron las actividades del local en Pico Truncado por irregularidades comerciales, mientras que en “Klinik del Celular”, de Caleta Olivia, se detectó que el permiso de funcionamiento estaba vencido.
El operativo estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad y contó con la participación del Intendente de Pico Truncado y el jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, quienes confirmaron que se continuará investigando cada indicio en la búsqueda de la joven.