Pico Truncado

Intento de suicidio en Pico Truncado: se detuvo el hecho tras intervención policial y médica

Una situación de extrema tensión se vivió este jueves por la tarde en Pico Truncado, cuando un hombre de 30 años, miembro de la Policía de Santa Cruz y destacado en la Unidad de Bomberos N°18 de Cañadón Seco, amenazó con quitarse la vida por problemas familiares.

Alrededor de las 14 horas, el hombre se apostó en el predio de la antigua estación del ferrocarril, en las inmediaciones de Avenida Gregores y calle Mariano Moreno, y tras la llegada de efectivos de la Comisaría Primera, sacó un arma de fuego, se apuntó a la cabeza y efectuó un disparo al aire.

Durante el incidente, el hombre manifestó que “llamaría a una persona” y que luego se dispararía. Ante la gravedad de la situación, se solicitó la colaboración de la Comisaría Segunda y del personal sanitario del Hospital Distrital, quienes brindaron contención verbal.

El bombero explicó a las autoridades, entre ellas su propio jefe que viajó desde Cañadón Seco, que su accionar estaba motivado por un “mal estado emocional” derivado de su separación de pareja. Tras varios minutos de diálogo, el hombre entregó voluntariamente el cargador del arma, aunque mantenía la pistola Bersa 9mm dentro de su campera. Finalmente, desistió de sus intenciones y entregó el arma de manera definitiva.

Según fuentes policiales, el hombre fue trasladado al hospital para recibir atención del gabinete de psiquiatría y permanecer internado, a la espera de su derivación a Caleta Olivia. Además, se iniciarán actuaciones judiciales por abuso de arma de fuego.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior