Santa Cruz

Iris Rasgido renuncia a su banca en la Legislatura y asume la presidencia del Consejo Provincial de Educación

Iris Rasgido, diputada provincial del espacio “Por Santa Cruz”, renunció hoy a su banca en la Legislatura para asumir el lunes próximo como presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE). Rasgido, que ya había ocupado roles en el ámbito educativo, será la nueva titular de la cartera.

La legisladora presentó su renuncia este mediodía, y en su lugar asumiría Adriana Nieto, una abogada y referente del Sindicato de Judiciales, siempre y cuando acepte el desafío.

Rasgido llegó a la Legislatura acompañando a Claudio Vidal en las elecciones del año pasado. Tras los comicios, donde Vidal fue electo gobernador, Rasgido estuvo a cargo de la transición en el Consejo Provincial de Educación, aunque en diciembre optó por ocupar su banca legislativa.

Ahora, por decisión del gobernador Vidal, Rasgido pasará a ocupar una función ejecutiva en el CPE. “El lunes asumiré al frente del Consejo Provincial de Educación. Es una gran responsabilidad y una oportunidad para seguir trabajando por la educación en Santa Cruz”, comentó la diputada.

Decidió no tomar licencia de su banca legislativa para no dejar al oficialismo con un legislador menos, por lo que presentó su renuncia formal este mediodía.

Iris Rasgido tiene una larga trayectoria en la docencia. Fue vicedirectora, directora y supervisora desde 2011. Además, ejerció como directora provincial de Educación Especial y vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación en 2014, cuando el organismo estaba bajo la dirección de Silvia Sánchez. Su experiencia en el ámbito educativo la convierte en una figura clave para liderar el CPE en esta nueva etapa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior