Las Heras: dos detenidos por posesión de estupefacientes.

El pasado domingo, alrededor de las 20:45 horas, dos agentes femeninas de la Policía de Santa Cruz, en servicio en la División Comisaría Segunda de Las Heras, solicitaron asistencia policial al notar la presencia de dos individuos de sexo masculino en la parte trasera del antiguo matadero. Uno de ellos, mayor de edad, de 18 años, estaba acompañado por un menor de 16 años. Al percibir la llegada de la policía, mostraron signos de nerviosismo, lo que generó sospechas sobre su posible estado de ebriedad o consumo de estupefacientes.
Una vez en el lugar, los agentes procedieron a identificar a los individuos, identificando al mayor como Pérez, de 18 años, y al menor como R.A., de 16 años. Durante el registro de la mochila de uno de los individuos, se halló un recipiente de cristal con tapa roja que contenía varios envoltorios, visualmente compatibles con cannabis sativa (marihuana).
Ante esta situación, se requirió la presencia del personal de la DDI local, quienes realizaron el análisis preliminar del contenido de los envoltorios, confirmando que se trataba de cannabis sativa. En total, se incautaron 15 envoltorios de esta sustancia y un teléfono celular marca Samsung.
El Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo del Dr. Claudio Vázquez, tomó conocimiento del caso y ordenó la realización de un acta de requisa en el lugar. Posteriormente, el mayor de edad, Pérez, fue liberado con la condición de establecer domicilio en relación con la causa que se instruye por infracción a la Ley 23.737. Respecto al menor, fue entregado a sus padres según las directivas del juez.
Esta intervención fue realizada por la División Comisaría Segunda de Las Heras, demostrando el compromiso continuo de las fuerzas policiales en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la región.