Santa Cruz

Liberaron a una mujer sospechada de abandonar a un bebé recién nacido que murió en un basural

La Justicia de Santa Cruz ordenó la liberación de una mujer de 27 años que estaba detenida por la muerte de un bebé hallado en un basural de Perito Moreno a fines de enero. Según confirmaron fuentes judiciales, no existen pruebas suficientes para imputarla por el hecho.

La autopsia realizada al cuerpo del bebé determinó que había nacido con vida y que falleció por falta de atención médica, sin evidencias de violencia física. Inicialmente, la mujer fue detenida tras encontrarse sus documentos personales en la bolsa donde fue encontrado el recién nacido. Luego de que la Justicia liberara a otra pareja que había sido vinculada al caso, se consideró que no había elementos para mantenerla tras las rejas.

La joven, madre soltera de tres hijos, permanece internada en un hospital local por complicaciones derivadas del parto. Cuando se recupere, será citada a prestar declaración indagatoria en el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1 de Las Heras. Mientras tanto, sus otros hijos quedaron a cargo de la Oficina de Niñez, que les brinda asistencia social junto a su madre.

El abogado defensor, Marcelo Luciani, resaltó la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la mujer y subrayó la falta de pruebas que puedan vincularla con el abandono y la muerte del bebé.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior