Uncategorized

Mieli y su pobre desempeño como diputado

El actual presidente faltó a 57 votaciones y prácticamente no fue a trabajar en dos años.

Javier Gerardo Meili asumió como Diputado Nacional en diciembre de 2021. Desde entonces, su rol como legislador de La Libertad Avanza se volvió popular por el sorteo mensual de su sueldo. Sin embargo, al analizar su gestión como diputado, no sólo se nota una gran ausencia en las sesiones, sino que tampoco llegó a presentar un proyecto de su propia autoría. 

Milei se ausentó 57 veces en votaciones en apenas dos años, uno de los promedios más bajos de la historia de la democracia. 

Al enemigo número uno de “La casta política” no le entretuvo su trabajo como diputado y, más allá de alguna intervención altisonante, su rol en la Cámara ha trascendido más que nada por haberse ausentado en votaciones que la oposición consideraba claves para obstruir los planes del oficialismo. En el Congreso era conocido por “no participar ni hablar con nadie”.

En cuanto a proyectos, Milei acompañó con su firma 32 proyectos de otros diputados, pero no presentó ningún proyecto de ley en esos dos años.  

En las votaciones que sí participó, la mayoría fueron votos negativos, incluso en proyectos de alta sensibilidad social, como la nueva ley de VIH o el Programa de Cardiopatías congénitas(el argumento fue que el proyecto que buscaba evitar muertes “implicaba más presencia del Estado”).

“Donaba su sueldo porque no trabajaba”, deslizó un ex diputado nacional que compartía una banca en la Cámara baja de la Nación. La verdadera casta es no ir a trabajar. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior