Uncategorized

Milei envió al Congreso un proyecto para eliminar 70 leyes: "Son inútiles y obsoletas"

El presidente Javier Milei, a través del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, presentó el proyecto de Ley Hojarasca en el Congreso, con el objetivo de eliminar alrededor de 70 leyes que consideran “inútiles, obsoletas o que restringen nuestras libertades”. La propuesta busca simplificar el marco normativo vigente y desregular sectores clave de la economía.

Según explicó Sturzenegger, muchas de estas leyes “entorpecen la libre competencia y son un obstáculo para el desarrollo económico”. El proyecto es parte de un plan más amplio de reformas que el Gobierno impulsa para reducir la burocracia y agilizar el sistema económico.

Entre las normativas que el proyecto busca derogar se encuentran leyes que datan de los gobiernos de Isabel Perón, Carlos Menem, Néstor Kirchner, así como de dictaduras militares como la de Videla y Onganía. Algunas de estas normativas, como la Ley del Mochilero o una ley que regula el control de palomas, fueron señaladas como ejemplos de regulaciones anacrónicas que ya no tienen sentido en el contexto actual.

Sturzenegger destacó que el trabajo de revisión incluyó un análisis detallado de normativas que ya no son operativas o que podrían generar problemas en el futuro. “Queremos hacer una limpieza de lo que no sirve y avanzar hacia un Estado más eficiente y menos regulado”, aseguró el ministro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior