Santa Cruz
Santa Cruz: Entra en vigor la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa
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En los primeros días de mayo, la Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó la Ley N°3850 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, la cual entró en vigor luego de ser firmada por el gobernador Claudio Vidal. Esta ley establece un circuito administrativo especial para compras urgentes y contratos relacionados con educación, salud y desarrollo social en la provincia.
La normativa permite a los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, así como al Consejo Provincial de Educación, sortear procesos administrativos para obtener recursos de manera urgente y realizar contrataciones sin necesidad de seguir los procedimientos habituales.
¿En qué consiste la nueva legislación?
- Se establece un expediente especial con la carátula “TRÁMITE URGENTE LEY N°3850” que dará prioridad a los trámites relacionados con educación, salud y desarrollo social.
- Los expedientes para contratación de servicios o compras deben incluir un mínimo de dos proformas o presupuestos de insumos o alimentos.
- Se promueve la concurrencia de múltiples interesados en los contratos.
- No es necesario que el prestador o vendedor esté registrado en el Registro Único de Proveedores del Estado para este tipo de contratos, pero el ganador debe inscribirse si no lo está.
- Las contrataciones directas deben ser comunicadas en el Boletín Oficial o en medios masivos de comunicación.