Las Heras

Antonio Carambia participó del acto por el Día de la Bandera y destacó el compromiso de los jóvenes

La ceremonia reunió a estudiantes, docentes, autoridades e instituciones de Las Heras

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, la comunidad de Las Heras participó del tradicional acto de Reafirmación de Lealtad a la Bandera, una ceremonia cargada de simbolismo y sentido patriótico que convocó a estudiantes, docentes, autoridades, instituciones intermedias y vecinos de la localidad.

La actividad se desarrolló con una importante participación de la comunidad y tuvo como eje central el homenaje al creador de la Bandera Nacional, una de las figuras más relevantes de la historia argentina y protagonista fundamental del proceso de independencia.

Durante el acto, el intendente Antonio José Carambia acompañó a los estudiantes que protagonizaron la ceremonia y destacó el valor de este tipo de encuentros para fortalecer los principios de respeto, unidad y pertenencia.

“Tuve el honor de participar de la Reafirmación de Lealtad a la Bandera junto a estudiantes, docentes, autoridades y vecinos de nuestra comunidad. Quiero destacar especialmente a los alumnos que fueron protagonistas de este momento tan importante, renovando su compromiso con los valores de respeto, unidad y pertenencia que nos identifican como argentinos”, expresó el jefe comunal.

La jornada también sirvió para reflexionar sobre el legado de Manuel Belgrano y la vigencia de los ideales que impulsaron la construcción de la identidad nacional. En ese sentido, las autoridades remarcaron la importancia de transmitir esos valores a las nuevas generaciones y fortalecer el compromiso ciudadano.

Desde el Municipio agradecieron la participación de las instituciones educativas, organismos y vecinos que acompañaron la ceremonia, destacando el respeto y el compromiso demostrados durante el desarrollo del acto.

Con un fuerte sentido de pertenencia y orgullo patrio, la comunidad de Las Heras volvió a reunirse para rendir homenaje a uno de los símbolos más representativos del país y reafirmar los valores que unen a los argentinos.

“Celeste y blanca, símbolo de nuestra historia, identidad y orgullo”, fue el mensaje compartido al cierre de una jornada que volvió a poner en primer plano el compromiso de los jóvenes con los valores que representa la Bandera Argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior